Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Inseguridad Lunes, 3 de Junio de 2019  
Creció un 85 % las consignas policiales pedidas por la Justicia porteña 
Equivalen al 16 % de los agentes de calle. Un tercio de los operativos se extienden por más de seis meses. 

En Capital Federal hay  3.000 policías de la Ciudad afectados a consignas por pedido de la Justicia. La cifra equivale al 16 % del personal de calle de la fuerza, o bien, a la cantidad de agentes que se necesitan para brindar seguridad en cinco comunas. El 16,17 % de los agentes que debería estar realizando tareas de prevención no lo hace por una orden judicial.

El Gobierno de la Ciudad mira con preocupación dos cosas: en abril pasado la cantidad de consignas pedidas por la Justicia a la Policía porteña creció un 85 %, en comparación con un año antes. De 443 pasaron a 820, el pico desde la creación de la fuerza. El 33 % de los objetivos a vigilar se extiende por más de seis meses, una gran parte supera el año y hay casos que ya llevan ocho años.

La intención del Gobierno porteño es que los jueces revisen si hay consignas que pueden ser levantadas. Como por ejemplo, un inmueble de Saavedra que está con guardia permanente desde el 21 de diciembre de 2017 por una causa de homicidio. De levantarse todas las guardias, cada comisaría recibiría 70 agentes de refuerzo.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)