Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
#DataNotas Viernes, 28 de Junio de 2019  
Montenegro: “Vamos a poder ganar las elecciones en la Ciudad”
La legisladora de Unidad Ciudadana se mostró entusiasmada con la candidatura de Matías Lammens y la inclusión de feministas las listas de precandidatos por el Frente de Todos.

La diputada de Unidad Ciudadana y referente kirchnerista Victoria Montenegro dialogó con DataCiudad y evaluó la conformación de las listas de candidatos por el Frente de Todos en la Ciudad. Además, consideró que con el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, como precandidato a la jefatura de gobierno “es posible” quedarse con el distrito capitalino.

“Veo al Frente de Todos como un espacio con una enorme potencialidad y que rápidamente ha logrado ser una herramienta para muchos sectores de la sociedad que ya no quieren más estas políticas del Gobierno de Mauricio Macri”, remarcó y aseguró que “es mucho lo que queda por trabajar pero estamos cada vez mejor. Esto se ve en que cada vez hay más compañeros que se están sumando; lo más importante para destacar del Frente es la amplitud de su propuesta y los consensos que se están logrando”.

En ese sentido, la legisladora se mostró confiada en que “vamos a poder ganar las elecciones en la Ciudad y más aún con Lammens como candidato” y advirtió que eso será posible porque los comicios “se van a dar en un contexto nacional donde hay un modelo que excluye, donde las cifras sociales cada vez son más dramáticas, donde tanto Mauricio Macri como Horacio Rodríguez Larreta los une la insensibilidad respecto a los problemas reales de la gente. Nosotros no decimos que todo está mal, pero sí decimos que todo se puede hacer mejor”.

Al ser consultada por la incorporación de la joven feminista Ofelia Fernández como precandidata a legisladora porteña, Montenegro que “es fundamental que la juventud sea parte de la toma de decisiones y debates políticos, porque siempre han sido sector comprometido y en busca de transformaciones” e insistió en que la Legislatura “es un lugar donde toda la militancia que lucha por los derechos de los jóvenes, por la legalización del aborto, por la ESI, pueda volcar y canalizar esa fuerza tan propia de la juventud en lugares donde se toman las decisiones”.

Por último, explicó que “tenemos una ciudad muy pero muy rica pero lamentablemente en materia de desarrollo social, de educación, de salud, tenemos muchísimas falencias. Basta ahora ver que se está haciendo una gran campaña para donar mantas para las personas que están en situación de calle” y sentenció que “la situación de la salud mental en la Ciudad es dramática, no se ha hecho ni un solo hogar intermedio, y estamos hablando de miles de personas, casi 6500 que están internadas en los hospitales en pésimas condiciones. De esto no se habla, de esto no se trabaja, los recursos no están”.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)