Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Alerta epidemiológica  Lunes, 10 de Junio de 2019  
Se confirmó un caso de rubeola en la Ciudad 
Se trata de un niño de siete años, que no había sido vacunado. La noticia fue ratificada por la Secretaría de Salud de la Nación. 

La Secretaría de Salud de la Nación confirmó la existencia de un caso de rubeola en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de un chico de siete años de edad, que no había sido vacunado, motivo por el cual se lanzó un alerta epidemiológica.

El niño con rubeola presentó exantema el 8 de mayo, más tos, catarro y adenopatías en las vías aéreas superiores. Se investiga la fuente de infección y están bajo seguimiento los contactos del menor. Un hermanito presentó una erupción compatible con la enfermedad, aunque en su caso están pendientes los análisis del laboratorio.

El caso porteño es el segundo que se detecta de rubeola en el país en lo que va de 2019. El otro surgió en la provincia de Córdoba. Los últimos casos endémicos de rubeola se habían detectado en 2009. Desde entonces, y hasta fines de 2018, se habían detectado solamente cuatro casos, los dos últimos en la órbita porteña en 2014.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)