Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La alianza porteña Miercoles, 12 de Junio de 2019  
Lousteau va al Senado
La alianza que también llevaría a Lousteau al Senado ya está casi confirmada. Las últimas negociaciones y la batalla que viene.

La conformación de Cambiemos en la Ciudad es un hecho, solo falta que se oficialice y de esa manera la alianza quede inscripta para competir electoralmente en octubre. El PRO y el radicalismo porteño llegaron a aún acuerdo. Pero ahora, vendrá otra batalla, la de la conformación de las listas a legisladores y diputados nacionales.

Según pudo saber DataCiudad, antes de que eso suceda, se debe terminar de plasmar con su firma (y/o palabra) algo muy importante: que Martín Lousteau sea el candidato a senador por la Ciudad de Buenos Aires en los comicios de octubre. De esa manera, el nombre de Lousteau aparecería en loa boleta debajo del de Macri-Pichetto (candidato a presidente) y por encima del de Larreta (candidato a Jefe de Gobierno) y ¿Santilli?

Emiliano Yacobitti, mano derecha de Lousteau y expresidente de la UCR fue uno de los principales negociadores del radicalismo con el PRO para lograr la conformación de Cambiemos. Él también fue quien más le insistió a Lousteau para que sea candidato a senador.

“Negociando una candidatura de Lousteau teníamos más posibilidades de que el PRO cediera ante nuestros reclamos. Sin Lousteau nuestro poder de fuego era limitado. Por eso necesitábamos que Lousteau jugara en esta elección y Yaco se dio cuenta de que eso era clave”, le dijo un dirigente radical a este medio.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)