Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Seguridad  Martes, 11 de Junio de 2019  
Inauguraron un nuevo Centro de Monitoreo Urbano
Está ubicado en el barrio de Chacarita y es el más grande de América Latina. Controlará 7.329 cámaras en calles y subtes para prevenir delitos e intervenir de una forma más rápida.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el vicejefe y ministro de Justicia y Seguridad porteño, Diego Santilli, inauguraron el nuevo Centro de Monitoreo Urbano de Chacarita, que es el más grande de América Latina y controlará 7.329 cámaras en calles y subtes para prevenir delitos e intervenir de una forma más rápida.

Según explicaron en la Ciudad, todas las imágenes serán visualizadas por 92 personas. Cada operador contará con una pantalla curva (equivale a unos tres monitores comunes) en el que podrá observar entre 12 y 16 cámaras, que se elegirán según el "mapa del delito". 

La Comisario a cargo del CMU, Raquel Cesanelli, detalló que "en horas pico, se miran las que están ubicadas en los lugares de mayor concentración, como estaciones de trenes, avenidas o centros comerciales. Pero hay lugares que se monitorean todo el tiempo, como Constitución, Pompeya y la 9 de Julio, que son sitios conflictivos. Y existen alertas que nos indican que tenemos que mirar determinadas cámaras, por ejemplo llamados al 911, los agentes en las calles, por notas que vemos en los medios".


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)