Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Menos impuesto Martes, 11 de Junio de 2019  
La Ciudad busca fomentar la venta de autos 
Buscan eximir del el pago del impuesto de Sellos a las operaciones de compraventa de automóviles cero kilómetro. Tendrá vigencia durante julio, agosto y septiembre.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este lunes en la Legislatura porteña un proyecto de ley que busca eximir del el pago del impuesto de Sellos a las operaciones de compraventa de automóviles cero kilómetro cuyo valor sea igual o inferior a 750 mil pesos.

La medida solo tendrá vigencia durante julio, agosto y septiembre de este año y solo será válida para aquellos autos que se radiquen en la Ciudad. Debido a los plazos en los que se basa la normativa, se prevé que la Legislatura avance prontamente con el proyecto y que en las próximas semanas sea aprobada en el marco de una sesión ordinaria.

En los fundamentos de la norma, Rodríguez Larreta aseguró que “el ostensible incremento que se ha registrado en el último año en el valor de los automóviles cero kilómetro o sin uso, lo cual ha implicado una notoria reducción en el nivel de ventas y, consecuentemente, en el nivel de actividad en la industria automotriz” y sentenció en que “resulta evidente el carácter decisivo que posee el desarrollo de la industria automotriz sobre diversas actividades industriales y no industriales vinculadas a la misma, así como sobre la economía en su conjunto”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)