Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Escuelas públicas Jueves, 9 de Mayo de 2019  
Piden universalizar el acceso a la alimentación
La iniciativa fue presentada por el Bloque de Unidad Ciudadana que busca regularizar el funcionamiento del servicio de comedores en las escuelas estatales de la Ciudad.

Los legisladores del Bloque de Unidad Ciudadana impulsaron en la Legislatura porteña una iniciativa que permita garantizar el acceso a la alimentación gratuita en las escuelas de la Ciudad y terminar con el sistema de becas para comedores escolares que actualmente rige en esos establecimientos.

El Proyecto busca regular el funcionamiento del servicio de comedores estatales en los colegios públicos, con el fin de asegurar el derecho a la alimentación saludable, gratuita y universal. El espíritu del texto busca poner fin a las recientes modificaciones propuestas por el Gobierno, en el Programa de Alimentación Escolar, que exige a madres y padres tramitar online turnos para la obtención de becas para alimentación y que en caso de no reunir los requisitos, los obliga a abonar 110 pesos, para que los estudiantes puedan comer en las escuelas.

La vicepresidenta de la Comisión de Educación, Lorena Pokoik (UC), explicó que “no se puede estudiar con la panza vacía, la comida tiene que ser parte del derecho universal y gratuito que acompañe al proceso de formación en las escuelas públicas de gestión estatal”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)