Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La interna de Cambiemos Viernes, 10 de Mayo de 2019  
La presión que ejercieron Mauricio y Marcos sobre Horacio
Por qué el jefe de Gobierno fue el domingo a la presentación del libro del político que considera su principal adversario en la Ciudad.

Su presencia en el lugar se transformó en la foto política del día. El jefe de de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y su vicejefe Diego Santilli, estuvieron sentandos, el domingo tarde, en la primera fila del stand en donde Martín Lousteau presentó su nuevo libro “Debajo del agua”.

La presencia del Jefe de Gobierno sorprendió a todos porque es un secreto a voces que nunca tuvo una buena relación con el líder de Evolución y a quien considera su máximo enemigo político en la Ciudad.

La presencia de funcionarios porteños y nacionales también llamó la atención de varios, pero el centro de todas las miradas y los interrogantes se los llevó Larreta. Según pudo saber DataCiudad, Larreta nunca tuvo intenciones de concurrir a la presentación del libro de Lousteau. Es más, fue obligado.

La situación fue la siguiente: desde Nación, más precisamente el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, le plantearon a Larreta que debía ir a la Feria del Libro a “contener” a Lousteau.

La indefinición política de Lousteau, sus coqueteos con Roberto Lavagna y las declaraciones de la semana pasada sobre que no estaba en Cambiemos, encendieron todas las alarmas. “No le podemos dar excusas para que rompa y se corte solo o se vaya con otros”, dijeron desde Nación.

Lousteau sabe que esta es una posición de privilegio porque si decide jugar en la Ciudad, solo o con Lavagna, complica a Larreta en un balotaje ante la caída que sufre el jefe comunal por ir en la misma boleta que el presidente Mauricio Macri.

 Frente a eso, Lousteau decidió jugar fuerte y no definirá nada sobre su futuro político hasta último momento, para de esa manera seguir teniendo un poder de fuego que lo habilite a negociar en mejores condiciones con el PRO.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)