Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La pelea electoral Miercoles, 8 de Mayo de 2019  
Lousteau continúa desafiando e inquieta al PRO porteño
Los dichos del Diputado nacional sobre que no estaba en Cambiemos, desató la ira en el oficialismo porteño. A qué juega el líder de Evolución y que piensan en Vamos Juntos.

La definición cayó muy mal. Es más, los legisladores y funcionarios porteños que dialogaron con DataCiudad la calificaron “como una declaración de guerra”. De esa manera, se refirieron a los dichos que el martes pasado el líder de Evolución y diputado nacional realizó en tres medios importantes. La frase se repitió en los tres lugares y fue siempre la misma: “Yo no estoy en Cambiemos”. Esa fue la definición que despertó el enojo.

“Es increíble que a pocas semanas de entrevistarse varias veces con el presidente Mauricio Macri, de querer ir a una interna presidencial en Cambiemos y a que los radicales lo postulen como vicepresidente, salga a decir por tres medios distintos que no está en Cambiemos”, dijo un diputado porteño.

Desde el entorno de Larreta analizan la jugada como una forma de presionarlos. Saben que para Lousteau la Ciudad siempre fue una prioridad. “Nos está midiendo y presionando por los medios para negociar desde un lugar de fuerza la posible conformación de Cambiemos”, analizaron desde la sede de Gobierno de Uspallata.

Las declaraciones de Lousteau también sorprendieron al radicalismo. Buena parte del parte está convencido de que hay que conformar Cambiemos y que no se puede ir otra vez a una elección enfrentando a Larreta.

Para otros en cambio, estas declaraciones fueron un guiño a Roberto Lavagna, para volver a plantear la posibilidad de que Lousteau sea el candidato en la Ciudad de la lista que lleve a Lavagna como candidato a presidente en octubre.

Lo que es seguro, es que si el PRO se sienta a negociar con Lousteau la conformación de Cambiemos, le echarán en cara la ruidosa declaración. Muchos en el Pro ya sueñan con pasarle factura por lo que dijo.

Para ajenos y propios, lo que hará Lousteau en un futuro cercano, sigue siendo indescifrable.   


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)