Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Elecciones 2019 Lunes, 6 de Mayo de 2019  
La pérdida de legisladores propios preocupa al PRO
En la Ciudad están convencidos que es posible repetir los números de la elección del 2017 y que por eso obtendrán menos legisladores. La batalla legislativa que se viene por los lugares.

Que las elecciones de la Ciudad sean unificadas con los de la Nación se convirtió en un verdadero problema de supervivencia política para el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. Actualmente ir pegado en la misma boleta con Mauricio Macri tira “muy para abajo” al jefe comunal, inclusive más de lo esperado. “Calculábamos que nos restara 4 o 5 puntos como muchos, pero debido a la profundización de la crisis esa caída se acentuó”, le dijo un legislador de Vamos Juntos a DataCiudad.

Al problema de que eso complicaría a Larreta en un balotaje, en el caso de que Martín Lousteau juegue en la Ciudad, se suma otro: el oficialismo está convencido de que perderá legisladores propios y que tendrá menos en la próxima Legislatura. “Es imposible que saquemos el mismo número que sacamos en las legislativas del 2017 con Carrió y lleguemos al 50% como aquella vez. En esa elección metimos 16 legisladores, ahora ese número se reducirá, eso es seguro”, dijo otro legislador.

Este tema complica a Larreta y genera que el armado la lista se complique, porque la batalla por los lugares más importantes es a todo a nada. Además, los legisladores del Pro no quieren ceder más lugares a manos de sus aliados de la Coalición Cívica y de Confianza Pública. Por eso no quieren saber nada con una alianza con el radicalismo eso los llevaría a perder más lugares. Esa es la paradoja y el problema que traería la conformación de Cambiemos en la Ciudad.

Pero hay más, muchos creen que el Pro se debe imponer, por su peso propio y asegurarse más lugares, ante la posibilidad de que Macri pierda la Nación y como muchos creen en la Legislatura la alianza que gobernó estalle por los aires. “Si pierde Macri, en diciembre Vamos Juntos deja de existir. Eso es muy probable. O sea que corremos el riesgo de meter menos legisladores porque Macri nos tira para abajo y encima quedamos en minoría en la Legislatura”, concluyó otro dirigente del PRO.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)