Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Vía Pública Jueves, 30 de Mayo de 2019  
Buscan ordenar a vendedores de flores y sahumerios
En la actualidad hay unos 800 puestos en calles y avenidas porteñas. Buscan mejorar las condiciones laborales y reconocer nuevos derechos.

El bloque oficialista Vamos Juntos impulsó en la Legislatura un proyecto de ley para reordenar el trabajo de floristas y vendedores callejeros que ofrecen sahumerios, velas aromáticas, bonsai, okedamas, fertilizantes naturales, tierra fértil y otros elementos ornamentales que contemplan derivados de flores y plantas en la vía pública.

En sus fundamentos, los autores del proyecto fundamentan los autores de la iniciativa, Agustín Forchieri y Maximiliano Sahonero, argumentan que "según el último censo, actualmente la Ciudad cuenta con unos 800 puestos. Este proyecto de ley busca mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores floristas, reconociendo nuevos derechos que en el Código de Habilitaciones aún no se encuentran. A su vez, se busca actualizar su regulación, ya que la última ley especial para regular la actividad de estos trabajadores fue una ordenanza pública sancionada antes que se reconociera la autonomía de esta Ciudad”.

Para ello buscarán que se apruebe una modificación al Capítulo 11.6 Venta de Flores Naturales en la Vía Pública del Código de Habilitaciones y Verificaciones de la Ciudad de Buenos Aires, aprobado por el Anexo B de la Ordenanza N° 34.421 (Texto Consolidado por Ley N° 6.017).

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)