Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
#DataNotas Viernes, 31 de Mayo de 2019  
Halperín: “El Gobierno no respeta a los socios de su coalición”
El radical insistió en la necesidad de que Cambiemos se amplié y cuente con otros diagnósticos, a fin de evitar “errores no forzados”. Además atacó a Marcos Peña, y le pidió “ser más respetuoso con las decisiones que toma el radicalismo”.

Tras la convención de la Unión Cívica Radical (UCR) en la que se pidió por la ampliación de Cambiemos, el legislador porteño de Evolución Leandro Halperín dialogó con DataCiudad para insistir con la modificación de los diagnósticos y políticas públicas que se aplican en la Ciudad como a nivel nacional. Asimismo, cuestionó duramente al jefe de Gabinete, Marcos Peña, por sus declaraciones sobre el radicalismo en las redes sociales.

El diputado de origen radical manifestó que el hecho de “no habilitar las PASO” forma parte de “un conjunto de acciones que viene llevando adelante el círculo más cercano al presidente que dan como resultados errores no forzados, no solamente en materia política con sus principales socios que son el radicalismo y la CC ARI, sino que en materia  económica, política exterior, seguridad y en muchas áreas”  y remarcó que “si hoy Cambiemos tiene los problemas que tiene y el kirchnerismo puede volver, es porque el Gobierno ha cometido más errores que no respetar al radicalismo”.

“Nosotros creemos que es imprescindible para que este espacio que hoy integran las tres fuerzas que conforman Cambiemos, tengan alguna opción, no sólo de ganar las elecciones sino de ofrecer una alternativa que a partir del 11 de diciembre mejore el impacto de las políticas públicas”, manifestó y advirtió que pese al acuerdo firmado para conformar Cambiemos en la Ciudad, “eso va a depender de lo que pase a nivel nacional y de la conjunción de estos acuerdos; ocurrirá siempre y cuando esté condicionado a un acuerdo de políticas públicas que cambie las prioridades que el Gobierno porteño viene llevando adelante”.

Ante esta situación, Halperín remarcó que están “dispuestos a dar las batallas desde el lugar que nos toque dar y las disputas electorales por las ideas. Si no hay Cambiemos en la Ciudad conformaremos la mejor herramienta electoral que podamos hacer para darles a los porteños una propuesta que pueda resolver los problemas que restan solucionar”.

Finalmente se refirió a los dichos de Peña al sentenciar que fueron “una provocación, debería ser más respetuoso con las decisiones que toma el radicalismo y analizarlas en su integralidad, no buscar la parte que le conviene dentro de una declaración que es bastante más amplia que la interpretación recortada y capciosa que hizo”.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)