Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Proyecto opositor Miercoles, 15 de Mayo de 2019  
Buscan limitar el uso de las Taser en la Ciudad
Desde Unidad Ciudadana impulsaron un proyecto de ley para limitar el uso de ese tipo de pistolas y evitar su “uso indiscriminado”.

La Legisladora porteña de Unidad Ciudadana y miembro de la Comisión de Seguridad, Andrea Conde, impulsó en la Legislatura de la Ciudad impulsó un proyecto de ley a través del cual buscará limitar la utilización de las pistolas Taser en la Ciudad por parte de las fuerzas de seguridad, a fin de evitar su “uso indiscriminado”.

La iniciativa establece que este tipo de armas sólo podrán usarse cuando “otras medidas de fuerza directa no hayan tenido éxito o en sustitución del uso de armas de fuego y en situaciones en donde exista un peligro grave y/o inminente para la vida. No obstante, exigió que se prohíba su utilización en menores de 18 años, embarazadas y adultos en estado de intoxicación".

Conde explicó que “si bien las Taser son conocidas por ser 'armas menos letales', la experiencia internacional demuestra que justamente esa categorización conduce a usos indiscriminados ya que las fuerzas de seguridad suponen que pueden utilizarlas con menos restricciones que a las armas letales”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)