Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
#DataNotas Lunes, 13 de Mayo de 2019  
Muiños: “Es urgente que la oposición se una para ganar las elecciones”
En una charla con DataCiudad, la diputada del Bloque Peronista y dirigente del NEP advirtió sobre la posibilidad de “un ajuste brutal” si Cambiemos es reelegido y no confirmó la candidatura de CFK.

La presidenta del Bloque Peronista y dirigente del Nuevo Espacio de Participación, María Rosa Muiños, dialogó con DataCiudad para analizar las reuniones que el presidente Mauricio Macri viene llevando a cabo para debatir 10 puntos de acuerdo. Además, insistió con la necesidad de que la oposición se una y puso en duda una posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido, la peronista explicó que “los 10 puntos que pone hoy en discusión el presidente no tienen que ver con las necesidades de la mayoría del pueblo argentino, son los puntos que le pide el FMI” y consideró que “un Gobierno cuando llama al diálogo no se cierra, siempre es a temario abierto; toda la oposición viene pidiendo esto desde el principio de esta gestión por eso es llamativo que llamen a suscribir a 10 puntos cerrados al final del mandato, suena a desesperación y a mentira”. Asimismo, aseguró que “Cristina no tendría ningún problema en sentarse a discutir nada pero este acto de los 10 puntos es una puesta en escena. Macri le tiene miedo”.

Por otra parte Muiños afirmó que “en la Nación urge que la oposición se una y que podamos ganar las elecciones” porque “el discurso que está teniendo el Pro a nivel nacional para justificar el nivel de fracaso de todas sus políticas económicas es que esto pasó porque tomaron la política del gradualismo. ¿Cuál es el camino que van a seguir después del 2019? El no gradualismo, o sea, un ajuste brutal y lo van a pagar los mismos que hoy lo están sufriendo”.

“A nosotros nos duele el hambre de la gente, entonces no podemos regalarles un escenario a sabiendas de que si lo reeligen lo que viene es peor”, argumentó y remarcó que “el Gobierno de Mauricio Macri tuvo un deterioro muy rápido, cuesta pensar en un Gobierno que no le pega a una sola medida y todas las que toma perjudican a la mayor parte de la gente”.

Finalmente, la diputada se refirió a la posibilidad de que la exmandataria sea precandidata al señalar que “será ella quien deba definirlo, está habilitada para serlo y tiene todo el derecho, pero es una decisión personal porque ella no lo ha pasado bien en estos años. Yo creo que ella le puede ganar a Macri si se presenta” y concluyó  que “hay muchos compañeros que están en condiciones de ganar en octubre y son todos aquellos que están dentro del campo de lo nacional y popular”.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)