Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Por "llamativas" rendiciones Martes, 9 de Abril de 2019  
Denuncia penal contra directivos de Metrovías y Sbase
La denuncia fue presentada desde Unidad Ciudadana. Ahora la Justicia tendrá que investigarlos por malversación de fondos públicos.

La legisladora porteña por Unidad Ciudadana, Paula Penacca, denunció penalmente al presidente de Metrovías, Alberto Esteban Verra, y su vice, Joaquín Arturo Acuña, por malversación de fondos públicos.

Según consta en la denuncia, a partir del análisis de la rendición de gastos presentada por la empresa y avalada por Sbase, la diputada advirtió que se enumeran distintos ítems que no parecen corresponder con el Acuerdo de Operación y Mantenimiento (AOM) que vincula a ambas empresas. La denuncia apunta también a los responsables de Sbase, administradora de la red de subterráneos en nombre del Estado.

De acuerdo a lo planteado por Penacca, entre los gastos llamativos que no se corresponden con el AOM se hallan más de 13 millones de pesos destinados, sin mayores especificaciones, al ítem “Comunicación al Pasajero”. En ese sentido, exigió “que se investiguen los millones de pesos que se destinaron en lobby y publicidad en lugar de [invertirlos para] mejorar el servicio de subte. Metrovías utiliza fondos públicos para sus negocios privados y SBASE hace que todos lo paguemos mediante subsidios y tarifazos”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)