Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Ley Góndola Lunes, 8 de Abril de 2019  
La Legislatura contra la práctica engañosa de precios
Se pondrán en discusión dos proyectos que buscan defender a los clientes de las prácticas engañosas en las ventas promocionales.

La Legislatura de la Ciudad pondrá en debate dos iniciativas vinculadas con la defensa de los clientes de comercios de la Ciudad mediante la prohibición de prácticas engañosas en la exhibición de las ventas promocionales de productos y a través de la aplicación de un sistema de rotación de la ubicación de la mercadería en las góndolas en los supermercados.

Los proyectos fueron presentados por el legislador Hernán Reyes, del bloque oficialista Vamos Juntos; y Sergio Abrevaya, del GEN, y formarán parte de los temas a tratar por la Comisión de Usuarios y Consumidores del Parlamento local en las próximas reuniones.

La propuesta de Reyes apunta a impedir "prácticas engañosas" en locales comerciales como "ventas promocionales utilizando denominaciones que induzcan a la confusión del consumidor o usuario" o "la invitación a comprar un producto en condiciones comerciales determinadas y luego negarse a mostrar el producto o a entregarlo en tiempo razonable".

Por otra parte, el proyecto de Abrevaya, conocido como "Ley Góndola", alcanza a "los minimercados, supermercados, supermercados totales, hipermercados, autoservicios de productos alimenticios y mayoristas de abastecimiento".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)