Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Judiciales Jueves, 4 de Abril de 2019  
Ordenan al GCBA legalizar la feria artesanal de calle Perú
La justicia hizo lugar a la acción de amparo impulsada por el colectivo de artesanos de la calle Perú, y ordenó al Gobierno de la Ciudad regularizar el funcionamiento de la Feria.

El titular del Juzgado de n.° 2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Andrés Gallardo, hizo lugar al amparo y ordenó al Ejecutivo comunal que otorgue los permisos pertinentes y regularice el funcionamiento de la feria artesanal emplazada en la calle Perú desde el 1 al 135.

Según relata la sentencia, las acciones legales se iniciaron en el año 2011, cuando el GCBA desalojó a los manteros que trabajaban en la calle Florida de esta ciudad. Fue entonces cuando los  amparistas acudieron a la justicia para evitar que se les impida continuar con la venta de artesanías y manualidades,  actividad que  desarrollan desde hace casi dos décadas en esa zona.

El magistrado consideró que “la actitud del GCBA consistente en impedir la continuidad de la labor que desarrollan los artesanos que participan de la Feria de la Calle Perú y, consecuentemente, negarles el otorgamiento de los permisos necesarios para la regularización de su actividad, resulta ilegítima y arbitraria, en tanto atenta contra sus derechos a trabajar y a recibir un trato igualitario“.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)