Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Ley Miercoles, 10 de Abril de 2019  
El Poder Judicial de la Ciudad firmó un protocolo de trasplante
El documento establece una grilla de responsables que participan en el procedimiento de ablación.

En el Consejo de la Magistratura de la Ciudad, firmó un protocolo dinámico que establece la implementación de la Ley 27.447 de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células. El acuerdo fue fimado por el presidente del Consejo, Alberto Maques;  las juezas del fuero Penal, Contravencional y de Faltas, Graciela Dalmas y Natalia Molina;  representantes del Instituto de Trasplante de la Ciudad, del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de Nación, la Dirección de Medicina Forense de la Ciudad junto a los portavoces del Catolicismo, Islam y Judaísmo suscribieron al documento.

La normativa establece tiempos breves para la ejecución de la totalidad de los procedimientos de ablación, desde la confirmación del cese irreversible de las funciones circulatorias o encefálicas, hasta la efectiva realización de la ablación, procedimiento que involucra a los jueces, dado que deben intervenir tanto para preservar aquellos órganos necesarios para la concreción del examen de autopsia (art. 35 Ley 27.447) como así también para viabilizar el aprovechamiento, en tiempo y forma, del material a ablacionar.

Durante el encuentro, Alberto Maques agradeció la colaboración y la predisposición para el trabajo de todos los presentes y por “preservar sobre todo la vida y hacer que la gente mantenga la esperanza de que todos aquellos que asumen responsabilidad como ustedes están a la altura de las circunstancias”. Y agregó: “Es un placer poder firmar este protocolo junto a personas tan importantes que están todos los días luchando por la vida de los demás”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)