Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La interna de Vamos Juntos Lunes, 15 de Abril de 2019  
El veto de los lilitos vuelve a entrar en acción
Desde la Coalición Cívica ya muestran señales sobre el intento de evitar que algunos nombres lleguen a la Legislatura, pero sólo es el comienzo. Te contamos a quiénes quieren “vetar”.

Lo mismo sucedió en las elecciones legislativas del 2017, amparándose en la figura y el poder de Elisa Carrió, la Coalición Cívica, utilizó el derecho a veto sobre ciertas figuras del Pro y de Cambiemos. Ahora, está sucediendo lo mismo. “Lilita” ya estaría manifestando su oposición a que Martín Lousteau tenga alguna chance de ser el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri en la fórmula presidencial de Cambiemos. Eso perjudica directamente al PRO porteño y al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. Pero hay más.

“Con Lousteau como posible acompañante de Macri lo sacamos de la Ciudad y lo mantenemos dentro de Cambiemos. Ahora, si hacemos lo que dice Lilita dejamos abierta la posibilidad para que nos enfrenta en la Ciudad, con lo cual lo que hace Carió nos perjudica directamente”, le dijo un funcionario porteño a DataCiudad.

Sus seguidores porteños siguen su ejemplo, luego de que Martín Ocampo renunciara a la posibilidad de volver a la Fiscalía General de la Ciudad se le abrían dos alternativas: ir al Consejo de la Magistratura de la Ciudad o ser candidato a legislador porteño. Esta última opción era la que más lo seducía. Sin embargo, volvió a aparecer el veto de los lilitos que rechazaron esa posibilidad.

La Coalición Cívica cree que puede ejercer el poder de veto como lo hizo en el 2017 cuando Carrió era candidata en la Ciudad y sacó más del 50% de los votos, pero los tiempos cambiaron.

Los legisladores tienen mucha bronca porque no votaron la prohibición a los trapitos a fines del año pasado y se quejan por ciertas actitudes de los legisladores que responden a Lilita.

“En la Coalición Cívica la única que tiene votos en Carrió, pero eso tampoco la da autoridad para meterse en la lista de candidatos a legisladores porteños que tiene que armar Larreta. Él es el jefe del distrito y el que debe decidir quién lo acompaña en la lista”, dijo enojado un legislador del PRO.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)