Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Comisiones inmobiliarias Lunes, 15 de Abril de 2019  
La Ciudad apelará el fallo sobre la Ley de Alquileres
El fallo fue dictaminado por la Cámara en lo Contencioso Administrativo porteña y declara inconstitucional la ley que regula los alquileres en el distrito.

El Gobierno de la Ciudad informó que apelará el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo porteña que declaró la inconstitucionalidad de la Ley 5.859 -aprobada por la Legislatura de ese distrito y oficializada a fines de 2017-, la cual fija un tope a las comisiones inmobiliarias y delega el pago en los propietarios de las viviendas.

La decisión judicial se fundamenta sobre la base de los amparos presentados por el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, el Centro de Corredores Inmobiliarios, la Corporación de Rematadores y Corredores Inmobiliarios, y 75 corredores inmobiliarios matriculados.

También prevé que el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) será el encargado de velar por los derechos de los inquilinos y de los propietarios, que trabajará en conjunto con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad para brindar asistencia legal gratuita.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)