Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Reconocimiento facial Viernes, 12 de Abril de 2019  
El oficialismo bloqueó el debate en la Legislatura
El oficialismo rechazó la iniciativa de la oposición para que el Parlamento exprese su preocupación en relación a la implementación del sistema de reconocimiento facial.

Durante la sesión ordinaria de este jueves Vamos Juntos bloqueó un proyecto de Unidad Ciudadana, a través del cual se buscaba que la Legislatura exprese su preocupación sobre la implementación del sistema de reconocimiento facial para detectar o arrestar personas con pedido de captura.

Al momento de ser votada, la iniciativa recibió el apoyo de los bloques UC, Ev, FIT, AyL, PO y BP, quienes sumaron 17 votos afirmativos; mientras que PS y GEN se abstuvieron; y los 34 votos negativos de Vamos Juntos.

El anuncio de Santilli se dio el pasado 3 de abril en el marco del Primer Congreso Internacional sobre Delito Trasnacional y desde ese momento los legisladores de Unidad Ciudadana insistieron en que “la implementación de este sistema configura una violación directa del derecho a la privacidad y libertad de las personas, ya que la vida privada de las personas no solo incluye su esfera domiciliaria, sino también lo acontecido en el espacio público”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)