Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Con paridad de género y debates obligatorios Viernes, 12 de Abril de 2019  
La Ciudad convocó a las PASO para el 11 de Agosto
El Poder Ejecutivo de la Ciudad formalizó la convocatoria a elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires formalizó la convocatoria a elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) porteñas para el domingo 11 de agosto, con paridad de género en las listas de legisladores y para Juntas Comunales y la obligatoriedad de realizar debates electorales, 

La decisión está contenida en el decreto 138, que lleva la firma del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Este año, la ciudad renueva Jefe y Vicejefe de Gobierno, 30 legisladores titulares y diez suplentes y 105 miembros titulares y 60 suplentes de las quince Juntas Comunales.

El nuevo Código Electoral porteño establece que la convocatoria a elecciones primarias se efectúa 120 días corridos antes de su realización, mientras que el llamado a elecciones generales se efectúa al menos 185 días corridos antes. El llamado a elecciones generales será realizado en los próximos días también en sintonía con el calendario nacional.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)