Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Situación humanitaria Jueves, 11 de Abril de 2019  
Liermann preocupada por los niños de Venezuela
La Diputada del PRO presentó un Proyecto de Resolución manifestando su preocupación por la situación de los niños migrantes venezolanos.

La presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Cornelia Schmidt-Liermann, presentó un Proyecto de Resolución manifestando su "profunda preocupación por la situación de los niños venezolanos, especialmentre los migrantes, los más vulnerables ante la sistemática violación a los derechos humanos por parte del régimen del presidente de facto de Nicolás Maduro".

En sus fundamentos, la Diputada Nacional expresa: "La situación humanitaria se agudiza en el caso de los niños venezolanos: alrededor de 1,1 millones de ellos necesitarán en 2019 acceso a servicios como educación, saneamiento y agua potable a consecuencia de la crisis migratoria venezolana según UNICEF. Como en otras emergencias humanitarias en el mundo, los niños son los más vulnerables".

Además agrega que "los niños y niñas venezolanos enfrentan graves riesgos, como la trata de personas, el reclutamiento de grupos criminales, así como a contraer enfermedades. Las condiciones en las zonas fronterizas son especialmente duras para los menores; muchos niños y niñas sufren enfermedades que se agravan por la desescolarización y ausencia de seguimiento y control de su situación".


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)