Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Un dolor de bolsillo Jueves, 11 de Abril de 2019  
Declararon inconstitucional la Ley de Alquileres
Un fallo de segunda instancia declaró inconstitucional una parte de la norma aprobada por la Legislatura en 2017. 

La justicia porteña determinó que una parte de la ley de alquileres de la Ciudad, que prohibía que las inmobiliarias cobren comisiones a los inquilinos en contratos de alquiler, es inconstitucional. El fallo consideró que los honorarios deben ser pagados por las dos partes en lugar de que recaigan solo en los propietarios.

La sentencia firmada por los integrantes de la Cámara en lo Contencioso, Administrativo y Tributario se metió con este último punto. Consideró que la posibilidad de que los inquilinos se nieguen a pagar su porción de la comisión tiene lugar a través de la presentación de un "protesto", un procedimiento judicial para rechazar una obligación de pago. Y que, así, las inmobiliarias tienen derecho a cobrarle tanto a propietarios como a inquilinos, ya que los corredores brindan un servicio para ambas partes.

Las asociaciones de inquilinos rechazaron el fallo y afirmaron que apelarán ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad. El representante de Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz, dijo que "el martes es el último día para que presentemos la apelación. La Cámara es la que va a definir si da lugar al recurso y pasa a una tercera instancia o no".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)