Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Con el voto oficialista Jueves, 11 de Abril de 2019  
Aprobaron las normas urbanísticas para el ex Albergue Warnes
Los terrenos donde estaba el Albergue Warnes (derribado en 1991) serán edificados para uso residencial, comercial y de servicios.

Con la mayoría del oficialismo, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancionó este jueves la ley que modifica normativas urbanísticas de una amplia superficie del barrio La Paternal - Comuna 15, catastralmente identificado como U29, previamente discutido en Audiencia Pública. El proyecto gubernamental obtuvo 34 votos afirmativos del bloque Vamos Juntos contra 23 votos negativos de todas las bancadas opositoras.

Desde el oficialismo se aclaró que las afectaciones urbanísticas de las parcelas en cuestión, que son de propiedad privada, ya estaban definidas por Ordenanza del año 1997 (durante la gestión gubernamental de Fernando de la Rúa) y que la ley de ahora "mejora las condiciones para el entorno del barrio" y no aumenta la capacidad constructiva ni la altitud.

En tanro que vecinos de La Paternal, Agronomía y Chacarita, así como de otros barrios de la Comuna 15, se manifestaron por la mantención del parque existente (tanto en la Audiencia Pública como ante la comisión legislativa) y así como reconsiderar la ubicación de esas construcciones para que el gran pulmón verde no quede "encerrado" por torres de cemento. 

Por su parte, desde los bloques no oficialistas las críticas se centraron en la altitud permitida de los edificios, en la prevalencia de los intereses inmobiliarios por encima del aprovechamiento público de los espacios verdes y abiertos, así como se cuestionó el no haber dado participación a los vecinos del lugar ni haber prestado debida atención a sus demandas. 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)