Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Día internacional de la Mujer Viernes, 8 de Marzo de 2019  
La Coalición Cívica presentó su agenda de género en la Legislatura 
Los Legisladores del Bloque de la Coalición Cíviva - ARI presentaron un proyecto para garantizar la paridad de género en los tribunales colegiados de la Ciudad.

Los legisladores porteños de la Coalición Cívica Ari, Maximiliano Ferraro, Claudio Cingolani, Cecilia Ferrero y Hernán Reyes renovaron su compromiso legislativo con las mujeres y presentaron un proyecto de ley para garantizar la inclusión de mujeres en los tribunales colegiados. 

La iniciativa tiene por objetivo promover la perspectiva de género en la integración de la Justicia de la Ciudad. 

 Para eso el proyecto propone la modificación de la Ley Nº 7 del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, para que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires (de cinco miembros) sea integrado con al menos dos mujeres y las Salas y los tribunales colegiados (de tres miembros), con una mujer como mínimo. Asimismo, considera conveniente modificar la Ley Nº 31 del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, a efectos de que cuando se produzcan vacantes en alguna Sala o tribunal colegiado se eleve el proyecto de propuesta de nombramiento de mujeres para cubrir el lugar con al menos un tercio de mujeres.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)