Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
#DataNotas Lunes, 11 de Marzo de 2019  
Conde: “Estamos armando una fuerza que pueda ganar la Ciudad”
La legisladora kirchnerista aseguró que están impulsando la unidad de todo el arco opositor porteño, de cara a los comicios de este año. Por otra parte, cuestionó duramente la “utilización del feminismo” por parte del Gobierno porteño.

La referente de Marea Ciudadana y diputada de Unidad Ciudadana, Andrea Conde, dialogó con DataCiudad y adelantó como se está preparando ese espacio de cara a las elecciones que se realizarán este año. Aseguró que están buscando “la unidad de todo el arco opositor” para conformar una propuesta que “pueda hacerle frente a Vamos Juntos en la Ciudad” que viene gobernando en el distrito desde hace más de diez años.

En ese sentido, la kirchnerista explicó que “Marea Ciudadana es un espacio que quiere representar algunas demandas y necesidades, pero sobretodo  juntar a todo el arco opositor al macrismo en la Ciudad y para eso estamos dialogando con distintas organizaciones” y detalló que -por el momento- “está conformado por Patria Grande y otras organizaciones; pero estamos dialogando con otros dirigentes como Victoria Donda, Fernando ‘Pino’ Solanas y distintos referentes”.

“Queremos tener para las elecciones alguna propuesta electoral que pueda ganar la Ciudad, para eso tenemos que llegar al ballotage con una propuesta superadora que pueda ganarle a Larreta”, agregó y remarcó que el análisis que hacen desde Marea Ciudadana es que si el Martín Lousteau “perdió por tan pocos votos en el último ballotage contra Rodríguez Larreta  y si tenemos en cuenta que este viene de 12 años de gestión del Pro en la Ciudad, más el arrastre del Gobierno de Macri después del desastre que están llevando adelante con este ajuste económico brutal; creemos que eso va a tener una repercusión y que ahí podremos dar una pelea y ganar la Ciudad de Buenos Aires”.

Por otra parte al ser consultada sobre el final de su primer mandato como diputada, Conde manifestó que está “pensando en poder renovar mi banca en la Legislatura, pero esa es una discusión de segundo término, ahora es más importante discutir y avanzar con la relevancia del espacio, después veremos quienes ocuparan los lugares de las listas”.

Finalmente, denunció que “el Gobierno porteño levanta las banderas de ‘Ni una menos’ y el feminismo pero desde un lugar de mucha hipocresía, ya que si realmente les interesa aborda el tema con la profundidad que se merece, le tendría que dedicarle el presupuesto que  requiere” y concluyó advirtiendo sobre “la manera en la que utilizan el feminismo para muchas cosas vinculadas con la campaña electoral; tanto Rodríguez Larreta como el presidente de la Nación, Mauricio Macri, nombraron muchas veces la importancia de la mujeres y de la igualdad de oportunidades, pero eso no se ve reflejado en ninguna de las dos gestiones”.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)