Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Por pedidos de los padres Jueves, 7 de Marzo de 2019  
Autorizan la permanencia de un niño en el nivel escolar inicial
La justicia hizo lugar a la medida cautelar solicitada por los padres y ordenó al Gobierno de la Ciudad que autorice la permanencia del niño en el nivel escolar inicial.

La titular del juzgado N° 6 en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Patricia López Vergara, hizo lugar a la medida cautelar solicitada por los padres del menor y ordenó al  GCBA -DGEGP “que autorice la permanencia del niño R.L. durante el ciclo lectivo 2019 en la sala integrada de nivel inicial de la Escuela Libre Micael”.

Los amparistas solicitaron la permanencia de su hijo en el nivel inicial por “entender que aún no se encuentra preparado para comenzar primer grado del nivel primario”, según “informes realizados por diversos profesionales que propiciaron la permanencia del niño en el nivel inicial, por ser la opción más saludable y acorde a su nivel de desarrollo”. Argumentaron también que su petición fue analizada por la escuela, institución que “se basa en los principios de la pedagogía Waldorf cuya misión implica promover la autonomía del individuo para que se desarrolle sanamente”, y posteriormente fue elevada a la DGEGP para su consideración.

Entre los informes médicos, se desataca que el niño “presenta signos de inmadurez en el área de neurodesarrollo por lo que no se encuentra en condiciones de iniciar la educación primaria. Asimismo, concluyen que el ingreso prematuro podría ocasionarle trastornos de autoestima, hiperactividad, aprendizaje y patologías asociadas; razón por la cual, recomiendan su permanencia un año más en el nivel inicial a fin de afianzar lo conquistado y desarrollar lo que aún le falta”. Asimismo, el informe de evaluación psicopedagógica identifica “áreas en las que el niño no ha alcanzado la madurez esperada –por ejemplo, motricidad gruesa– y se propicia, a fin de garantizar una base física y emocional sólida para el desarrollo de un esquema cognoscitivo significativo, que permanezca en el nivel inicial durante el ciclo 2019″.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)