Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Sesión Ordinaria Jueves, 7 de Marzo de 2019  
Piden paridad de género en el Superior Tribunal de Justicia
Al realizar un homenaje al Día Internacional de la Mujer solicitaron “que se aplique la paridad de género para cubrir las vacantes en el Superior TSJ”.

Los legisladores porteños anticiparon este jueves en la sesión ordinaria la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer (instituido el 8 de marzo por las Naciones Unidas) y adhirieron a diversas manifestaciones programadas para la promoción de los derechos y el empoderamiento femeninos.

En ese sentido, votaron a mano alzada una solicitud para que se aplique la paridad de género para cubrir las vacantes en el Superior Tribunal de Justicia.

“Con diferencias de matices, la causa de la igualdad de género fue resaltada desde todos los bloques, a través de los discursos de sus legisladores y de la presentación de variadas iniciativas de ley, declaración o resolución”, informaron desde la Legislatura.

Los fundamentos del texto aprobado para adherir a los actos de mañana señalaron que “el reconocimiento y la protección de los derechos de las mujeres son consecuencia de continuas luchas encabezadas por las propias mujeres, impulsando la adopción de instrumentos internacionales y regionales de derechos humanos específicos". 

También aprobaron durante la sesión de hoy el emplazamiento de un hito (un banco rojo) en la vía pública en memoria de las víctimas de femicidios; se apoyó institucionalmente la evocación del Día de la Visibilidad Lésbica (hoy, 7 de marzo), a propuesta de la diputada Victoria Montenegro (UC) y a pedido del mismo bloque se autorizó la realización de una muestra fotográfica en el palacio legislativo, del 11 al 15 de marzo, denominada “Mujeres, poder y política” y se declaró de interés para la promoción de los derechos de la mujer al festival “Tango Hembra”, que se celebrará este fin de semana. Asimismo se declaró de interés social a la campaña “Cambiá el trato”, de la empresa Avón, propuesta por legisladores de Vamos Juntos.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)