Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Salarios docentes Miercoles, 6 de Marzo de 2019  
Polémica por el video de Acuña
La Ministra de Educación porteña cargó contra los maestros que se adhieren al paro. Grabó un video en el que especifica cuánto es el salario mínimo de un docente. Hubo respuestas.

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, volvió a cargar contra los maestros que se adhieren al paro a través de un video publicado en redes sociales en el que especifica cuánto es el salario mínimo de un docente e indicó que lo “a partir de marzo un maestro recién recibido, sin antigüedad va a cobrar en mano por una jornada completa 44.800 pesos y por media jornada 22.400 pesos también en mano".

En el mensaje dirigido a los maestros porteños, Acuña expresó: “Algunos sindicatos nacionales y partidos políticos llamaron a paro y eso no tiene nada que ver con la realidad educativa de la Ciudad de Buenos Aires, pero los invitamos a seguir dialogando como hacemos hace más de 10 años”,

Conocida la publicación, el secretario de la Unión de Trabajadores del Estado (UTE) respondió que  “los maestros tienen un salario inicial por debajo de la línea de pobreza. Nosotros estamos en contra de naturalizar la pobreza en las escuelas. Los chicos vienen más pobres, las familias están más pobres. Yo sé que a los funcionarios les preocupa el inicio del ciclo lectivo, a nosotros también. Pero también nos preocupa y nos ocupa el acceso a la escuela, la permanencia y el egreso”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)