Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La interna peronista Viernes, 15 de Marzo de 2019  
Santa María apoya a Donda y profundiza la grieta
El presidente del PJ parece estar decidido a ir a una interna y hasta llegado el caso enfrentar a La Cámpora.

La interna en el peronismo porteño está al rojo vivo. Y a pesar, de que todos los sectores hablan de unidad, cada vez hay más candidatos para pelear una interna para convertirse en el el candidato a Jefe de Gobierno porteño. Es más, los que hasta hace poco parecía aliados, ahora se enfrentan abiertamente. Según pudo saber DataCiudad, la postulación de Vicky Donda cuenta con el aval político del presidente del PJ Capital y secretario general del Suterh, Víctor Santa María.

Este apoyo es el que sostiene su candidatura, pero también provocó fuertes roces internos. El tema es el siguiente; hasta hace poco Santa María era el aliado del kirchnerismo, La Cámpora y Nuevo Encuentro en el armado del espacio peronista. Se suponía que ese sector postularía al presidente del bloque de legisladores de Unidad Ciudadana (UC), Mariano Recalde, para en una posible interna enfrentar a Marco lavgana, el candidato que aavalaba el sindicalismo, el Bloque Peronista y el PJ no cristinista. De esa interna debía salir el postulante a Jefe de Gobierno.

Sin embargo, algo cambio y ahora Santa María y Marea Ciudadana ese amplio que lidera Nuevo Encuentro, parecen decididos a enfrentar a través de Vicky Donda al candidato de La Cámpora y el kirchnerismo. Es más, los que postulan a Donda están sumamente convencidos de ir a una interna.

Debido a esa interna y a la jugada de Santa María, el presidente del PJ Capital se ganó nuevas enemistades y el sector que antes reportaba unido al cristinismo sufrió una grieta. Nadie sabe cómo va a terminar el conflicto. De lo que todos están seguros es que va a dejar varios heridos. Y que esa pelea es solo el anuncio de la pelea que vendrá cuando haya que armar la lista de legisladores.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)