Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Adhesión Viernes, 15 de Marzo de 2019  
La Legislatura acompañará los actos por el día del Síndrome de Down 
La Legislatura de la Ciudad adhirió a los actos conmemorativos a realizarse el próximo 21 de marzo, con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down.

La Legislatura Porteña adhirió a los actos conmemorativos con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down que se celebrarán el próximo 21 de marzo. En sus fundamentos los diputados Christian Bauab, Ariel Álvarez Palma, Claudio Cingolani, Daniel Del Sol, Guillermo González Heredia, Sol Méndez, Claudio Romero, Maximiliano Sahonero y Gonzalo Straface (VJ), sostienen que  "siendo cada año más las organizaciones de la sociedad civil que participan activamente a favor de la igualdad de trato, inclusión y no discriminación, es que resulta prioritario la visibilización de la temática de las personas que tienen Síndrome de Down, pues cuanto más se difunda el tema, mayor será la concientización"

En igual sentido, el Cuerpo Parlamentario aprobó la conmemoración del Día Nacional de la Accesibilidad creado por Ley N° 24314, a celebrarse el 15 de marzo de cada año.

En tal sentido la diputada Lorena Pokoik (UC) en el proyecto de declaración sostiene: "Esta ley es fundamental porque da un marco normativo a nivel nacional para la accesibilidad de los espacios públicos, los edificios de uso público, las viviendas, los medios de transporte y las estaciones de tren y subte. El espacio público no sólo debe ser accesible para movernos, sino también para disfrutarlo. El derecho al disfrute de la ciudad debe ser gozado por todos/as los/las ciudadanos/as, sea cual fuere su condición física o de movilidad".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)