Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Aumento del subte Jueves, 14 de Marzo de 2019  
Segura acusó al Gobierno porteño de bloquear a la Auditoría
La auditora general de la Ciudad aseguró que el Ejecutivo bloqueó el accionar de la Auditoría sobre la tarifa técnica del subte.

La Presidenta de la Auditoría General de la Ciudad, Cecilia Segura, participó de la audiencia ública por el aumento en la tarifa del subte y en su exposición, expresó que “el aumento de la tarifa no es una política de transporte sino una política de ajuste fiscal. El objetivo que se busca es reducir los subsidios y trasladar el costo a los usuarios. El gobierno tomó esta decisión, pero con la inflación disparada como está no hay tarifazo que alcance. Entonces, se castiga a los usuarios para pagar los errores de la política económica”.

Segura agregó además que “entre 2012 y 2018 las tarifa se ajustaba cada 600 días. Desde agosto del año pasado, el subte  ha subido, en promedio, cada 45 días. Es decir, que pasamos a una tarifa que aumenta casi mensualmente. Estamos pagando una tarifa por kilómetro similar a la de las principales ciudades del mundo".

La titular del organismo denunció que “este año el macrismo volvió a bloquear que en la Auditoría se pueda auditar la Tarifa Técnica, que es la base sobre la que se calcula la tarifa al usuario. Tampoco se pudo incluir el plan de trabajo la nueva concesión del servicio de subte, y  las obras de la Línea E y del Premetro”.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)