Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La pelea judicial Jueves, 14 de Marzo de 2019  
La caída de Basterra y la interna política detrás de los nombramientos en el TSJ
Nación, Ciudad y la oposición legislativa se enfrentan por los dos vacantes que hay que cubrir en el Tribunal Superior.

A fines de diciembre dos jueces del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad renunciaron a sus cargos, en ese momento el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta dijo que para fines de febrero enviaría a la Legislatura los nombres de los dos candidatos para ocupar esas vacantes. Sin embargo, todo se complicó y esos nombres nunca llegaron a la Legislatura. Según pudo saber DataCiudad se desató una fuerte interna entre Nación, la Ciudad y la oposición legislativa por los lugares en el TSJ lo que determinó que todavía el pliego de los sucesores no llegara al Palacio Legislativo.

 

La expresidenta del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Marcela Basterra, era una de las candidatas más fuertes que tenía Larreta para ocupar uno de esos lugares, sin embargo, en las últimas semanas su postulación perdió peso. A eso se sumó que desde Nación comenzaron a presionar para ocupar esos dos lugares. Y también empezó a jugar el angelicismo para acaparar más lugares de poder.

Como si todo eso fuera poco, Vamos Juntos necesita 40 votos para aprobar los nombramientos y como solo tiene 34 legisladores necesita negociar con la oposición. Algo nada sencillo por como están dadas las cosas. La oposición no aprobaría dos candidatos elegidos desde Nación y tampoco dos larretistas puros.

Sin embargo, algunos dirigentes del Pro consideran que pueden llegar a los 40 votos con la ayuda der los cuatro legisladores del Bloque Peronista y los dos del socialismo, pero la cuestión no está cerrada ni mucho menos.

Tampoco los peronistas apoyarían a cualquier candidato. Todos quieren hacer valer sus votos y sacar algo a cambio del apoyo. Las negociaciones no son fáciles y las presiones cada vez mayores.  


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)