Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Crédito bancario Miercoles, 13 de Marzo de 2019  
Confirman sanción por no brindar información clara
La justicia rechazó un recurso interpuesto por una entidad bancaria contra una resolución de la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor del Gobierno de la Ciudad.

La Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario presidida por el juez Carlos Balbín e integrada por Fabiana Schafrik y Mariana Díaz resolvió por unanimidad no hacer lugar al recurso interpuesto por el Banco Santander Río SA contra la disposición N.° DI-2018-96- dictada por la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor que impuso a dicha empresa una multa de treinta mil pesos por infracción al artículo 4 de la ley 24.240, que garantiza el acceso a los consumidores o usuarios de información en forma cierta, objetiva, veraz, detallada, eficaz y suficiente sobre las características esenciales de los productos que adquieran.

En la resolución se relata que la causa judicial fue iniciada por un cliente de dicha entidad, quien accedió a un crédito hipotecario, el cual fue otorgado en 120 cuotas mensuales junto con la contratación de un paquete de productos bancarios. La empresa prometió que si pagaba 96 cuotas en término y sin mora, le bonificarían las restantes 24.

Cuando el demandante se acercó a la sucursal para acceder al beneficio le informaron que no era acreedor del premio “por haber estado en mora”. Sin embargo, y a pesar de varios intercambios de correos electrónicos y visitas a su oficial de cuenta, no recibió información clara y detallada sobre cuando estuvo en mora. Ante esta situación, desde el GCBA se sancionó al Banco con una multa por treinta mil pesos.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)