Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Penal 33 Martes, 12 de Marzo de 2019  
Liermann homenajeó a las mujeres privadas de la libertad
En conmemoración del Día de la Mujer la Diputada Nacional del PRO visitó a las mujeres del penal 33 en la ciudad de La Plata.

El viernes 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer,  la Diputada Nacional Cornelia Liermann homenajeó a las mujeres del penal 33 en la ciudad de La Plata acompañada por el Director del Servicio Penitenciario Bonaerense Xavier Areses. La visita se centró en conocer la realidad de las mujeres y madres en situación de encierro, conocer de cerca cuáles fueron sus historias de por qué llegaron y cómo se encuentran transitando esa situación. 

En una distendida visita los funcionarios dialogaron con las internas y con los agentes penitenciarios. Aprovecharon la ocasión para reflexionar sobre la importancia de la fecha y para recalcar la trascendencia de la participación de la mujer en los diferentes espacios de trabajo. Además, visitaron el sector Escuela y los talleres.

Al finalizar la visita, Cornelia Schmidt Liermann, expresó: “Descubrí grandes mujeres, mujeres que sueñan estando entre rejas y que saben que pueden lograrlo. Y con mucha voluntad de seguir estudiando. Creo que debemos estar siempre abiertos para facilitar las oportunidades para las mujeres, porque también significa igualar, darles las mismas oportunidades independientemente de las condiciones en las que se encuentren”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)