Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Escuela de Cerámica Lunes, 11 de Marzo de 2019  
La Cámara confirmó la decisión del juez
La justicia rechazó el recurso de apelación que presentó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y suspendió el traslado de la Escuela de Cerámica N° 1 para el ciclo lectivo 2019.

La Sala III de la Cámara en lo Contencioso, Administrativo y Tributario resolvió por mayoría no hacer lugar al recurso de apelación del GCBA y confirmar la resolución que suspendió el traslado de la Escuela de Cerámica N°1 ubicada en el barrio porteño de Almagro. 

El camarista, Hugo Zuleta, consideró en su voto que “de la documentación citada, aportada por el GCBA, resulta evidente que el traslado del bachillerato –decisión que prima facie afectaría derechos subjetivos de toda una comunidad educativa– fue resuelto, tal como lo señaló el juez de grado, sin la participación previa de la comunidad educativa”. A su vez, destacó que “el derecho a la participación implica que su ejercicio debe ser garantizado con anterioridad a la toma de las decisiones. Es decir, los interesados deben tener la posibilidad concreta de ser escuchados con carácter previo para que la eventual decisión a arribarse pueda tenerlos en cuenta”.

El magistrado también resaltó que “el traslado dispuesto a otro barrio –a más de 70 cuadras de distancia– una vez finalizada la inscripción para el ciclo 2019 y habiendo ofrecido el bachillerato en la sede de Bulnes 45 puede considerarse intempestivo“, más aún considerando que el reclamo originario de la comunidad educativa era por la ampliación del edificio.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)