Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Transferencia de competencias penales  Viernes, 8 de Febrero de 2019  
Primer encuentro de coordinación de ablación y trasplante de órganos 
Los principales actores de la Justicia porteña participaron en el encuentro para coordinar el accionar médico con el de la Justicia.

En el Salón Plenario del Consejo de la Magistratura porteño, se realizó el “Primer encuentro de coordinación sobre ablación y trasplante de órganos y tejidos: su implementación ante la transferencia progresiva de competencias penales a la Justicia de la Ciudad”. El Encuentro tuvo como propósito definir un protocolo de actuación ante la transferencia de competencias penales a la Justicia de la Ciudad que entró en vigencia en enero de este año.

Durante la jornada se estableció como prioritaria la definición de herramientas para que cada operador que intervenga en los procedimientos pueda actuar con urgencia, responsabilidad e información necesaria. 

El presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Alberto Maques, afirmó que “se trata del bienestar general, de la vida humana y con esa idea se organizó este encuentro. Sumemos ideas que el objetivo es que esto pueda tener la solución, la inmediatez y la seguridad que todas las partes involucradas necesitan para poder trabajar como corresponde”.

Por su parte, la coordinadora del encuentro, la jueza Natalia Molina se refirió a este tema como aquel que tiene “un Sentido jurídico pero que es un acto humanitario” y se refirió a cuatro temas centrales para trabajar en la jornada “que son la declaración de la muerte, los actores involucrados y las decisiones que hay que tomar, la determinación del registro de voluntades afirmativas o negativas de la nueva normativa, la definición de los órganos y tejidos para ablacionar”, entre otros temas.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)