Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
La vida después de la Legislatura Jueves, 7 de Febrero de 2019  
El sueño de Francisco Quintana
El Vicepresidente 1°de la Legislatura porteña ya piensa en lo que hará cuando tenga que dejar el Palacio Legislativo en diciembre del 2019. Te contamos sus planes.

El año electoral será un año de cambios para muchos políticos porteños. Se ponen en juego muchos lugares importantes en las listas de legisladores porteños y de diputados nacionales por la Ciudad y eso llevará a que haya también cambios ministeriales. DataCiudad pudo saber que el vicepresidente 1° de la Legislatura, Francisco Quintana, ya está pensando en su futuro político.

El 10 de diciembre del 2019, Francisco Quintana deja la Legislatura porteña. Pero como secretario general del PRO, ya comenzó a recorrer varias provincias haciendo campaña y encargándose de llevar las directivas y las órdenes que le entrega su “jefe político” el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. Ya en el 2015 comenzó su trabajo y de hecho es posible que esté a cargo de comandar la campaña en algunas provincias en las que la disminuyó la confianza del “macrismo central” en las estructuras partidarias locales.

Y con esto como trampolín, Quintana aspira a dejar la Legislatura y pasar a Nación en un segundo mandato de Mauricio Macri ocupando el puesto de Ministro del Interior. Quintana cree que llegó el momento de dar el salto a un cargo Ejecutivo y de nivel nacional.

Desde Nación lo ven con muy buenos ojos, especialmente Peña. Quintana también había pensado en algún momento en ocupar algún lugar de importancia en el Gabinete porteño; para ser más precisos, el Ministerio de Justicia y Seguridad era un lugar que lo seducía. Pero como el dinamismo de la política llevó a Diego Santilli a ocupar ese espacio, “Fran” irá por más y la Nación es el objetivo.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)