Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Judiciales Martes, 5 de Febrero de 2019  
Ordenan a la Ciudad conciliar con los artesanos
La justicia porteña ordenó al Gobierno de la Ciudad que presente una propuesta para conciliar los intereses de los artesanos de San Telmo.

La jueza a cargo del juzgado de feria Nº 2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Patricia López Vergara, resolvió disponer medidas de prueba para dar sustento a los argumentos de los amparistas, ante la presentación que realizaron un grupo de 86 artesanos, quienes iniciaron un amparo contra el GCBA, con el objeto de que se declare la nulidad de una disposición de la Dirección General de Ferias que dispuso otorgar un permiso de uso precario a sujetos distintos.

La magistrada consideró que el tramo de la calle Defensa 701 al 799 que ocupaban los artesanos actores es el “espacio donde se hace patente en forma significativa la complejidad de la vida en sociedad. No se puede desconocer que en el contexto imperante además de tornarse imperiosa la posibilidad de trabajar a fin de subsistir, es preciso fortalecer los lazos sociales y no enfrentar a los trabajadores que llevan a cabo similares labores artesanales y manuales en orden a procurarse una fuente de ingresos".

López Vergara resolvió disponer una serie de medidas probatorias en torno a lo expuesto por los artesanos y ordenó al GCBA arbitrar los medios necesarios a fin de conjugar los intereses de los artesanos actores desplazados en desmedro de los que fueron trasladados por disposición de la Dirección General de Ferias.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)