Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Servicio deficiente Martes, 5 de Febrero de 2019  
Confirmaron una multa a empresa de telefonía celular
La justicia porteña confirmó una resolución de la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor que impuso una multa a Telefónica Móviles Argentina.

La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, rechazó el recurso interpuesto por la empresa y confirmó la multa de 40 mil pesos impuesta por el área de Defensa y Protección al Consumidor, tras infringir el artículo 19 de la ley n.º 24.240. 

Desde la Dirección sostuvieron que la compañía de telefonía móvil “no demostró haber prestado correctamente el servicio, el cual se presumió deficiente a partir de los distintos reclamos formulados, la acreditación de crédito en su cuenta, y posteriormente la baja del servicio”. Además de la multa, el organismo ordenó la publicación de la resolución dictada -la n.º 2049/2017- en el diario “La Nación” en el plazo de treinta días hábiles.

La jueza Mariana Díaz en su voto, al que adhirieron Carlos Balbín y Fabiana Schafrik, señaló que efectivamente la denunciante “no recibía correctamente las llamadas entrantes a su línea y ‘nunca tenía internet’“; a la vez que “durante el trámite del procedimiento administrativo, la Autoridad de Aplicación intimó a la apelante a acompañar el contrato suscripto por la denunciada, así como toda otra información que resulte concerniente a fin de resolver la presente denuncia, habiendo aquella parte guardado silencio”.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)