Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Noviazgos violentos Lunes, 4 de Febrero de 2019  
Se triplicó la asistencia a adolescentes en la Ciudad
Las estadísticas corresponden a las asistencias a adolescentes con vínculos violentos en sus relaciones de pareja.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, a través del Programa Noviazgos Sin Violencia, informó que la cantidad de asistencias a adolescentes de entre 13 y 21 años que acudieron al Programa Noviazgos Sin Violencia se triplicó en un lapso de dos años, pasando de 372 asistencias en 2016 a 935 asistencias en 2018. 

El Programa Noviazgos Sin Violencia pertenece al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad y  tiene como objetivo brindar asistencia, orientación y acompañamiento a adolescentes entre 13 y 21 años que viven o vivieron situaciones de violencia física, emocional o sexual en sus parejas. Asimismo, ofrece atención a las familias de las víctimas de violencia.

La Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la ciudad, Guadalupe Tagliaferri, expresó que “lamentablemente es muy común que en las primeras relaciones se confundan el control con expresiones de amor y de entrega total. Reconocer las señales de alerta en el noviazgo y poder pedir ayuda a tiempo es clave para la construcción de vínculos de pareja saludables”.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)