Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Pura política Viernes, 4 de Enero de 2019  
Acuña cedió ante Amor y los gremios y se formará una comisión por los nocturnos
En la Defensoría del Pueblo se reunieron la representante del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta con los sindicatos docentes y hubo un acuerdo.

Esta foto es gentileza de: @AleAmorDefensor

La ministra de Educación porteña Soledad Acuña se reunión con los sindicatos de docentes porteños convocados por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor “para conformar una mesa de diálogo en el marco del debate generado por la resolución 4055/18 de esa cartera que daba de baja el plan de estudios de las escuelas comerciales nocturnas”.

Como resultado de esa negociación se acordó que “el proceso de reforma educativa puesto en marcha por el Gobierno porteño no contemplará el cierre de establecimientos sino la transformación de los planes de estudio y nuevas modalidades educativas, cuya implementación será discutida por representantes del Gobierno de la Ciudad y de los sindicatos”, según informaron desde el ente autárquico.

“Al tiempo que se garantizó, además, la continuidad laboral de todos los docentes y se creó una comisión que estará en el ámbito de la Defensoría del Pueblo porteña -integrada por las partes- para evaluar y resolver alternativas en el marco de la anunciada reforma educativa”, expresaron.

Del encuentro participaron el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor; la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña; el subsecretario de Carrera Docente y Formación Técnico Profesional, Javier Tarulla; y representantes de las asociaciones sindicales ADEF, SUTECBA, UDA-Sección Capital, SEDUCA, COMPROMISO, CAMYP, ADIA, UTE, ADEMYS, EDUPEC, ASED, SEDEBA y AMET. 

“Estamos empezando un año con muchas ganas, con fuerza, con muchos proyectos, luego de 11 años en que venimos realizando transformaciones profundas en el sistema educativo. Hoy nos sentamos con los representantes de los trabajadores y ratificamos nuestra vocación de de transformar la educación eso no signifique el cierre de ninguna escuela. Los sindicatos entendieron que la transformación es necesaria porque los comerciales adultos no le daban herramientas a los jóvenes”, explicó Acuña minutos después del encuentro al canal A24.

“En todos los casos significa la continuidad de los trabajadores de la educación, no vamos a rescindir de uno solo. Necesitamos reformar los planes de estudio y garantizamos el proceso de transformación de los puestos de trabajo”, agregó.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)