Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Estudiantes de escuelas técnicas porteñas Jueves, 3 de Enero de 2019  
No tendrán examen de ingreso quienes elijan la UTN
Se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Educación e Innovación y la Facultad Regional de Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El Ministerio de Educación e Innovación de la CIudad y la Facultad Regional de Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional firmaron un convenio con el fin de que todos los estudiantes de 6° año de Nivel Secundario de Escuelas Técnicas de la Ciudad que hayan realizado y aprobado el Curso Formativo Preuniversitario y quieran continuar sus estudios de ingeniería en la UTN puedan hacerlo de manera directa sin rendir ningún examen de ingreso.

El objetivo principal es brindar un nuevo sistema de formación para aquellos alumnos/as que accedan a la Universidad, otorgándoles las herramientas necesarias a efectos de lograr el nivel de conocimientos requeridos para transitar esta nueva etapa.

El Proyecto combina las modalidades presencial y virtual. A través del aula virtual los estudiantes acceden a videotutoriales explicativos, recursos digitales para generar prácticas de aprendizaje, como así también documentación y ejercitación que les permite desarrollar competencias para lograr un aprendizaje autónomo. De esta forma los alumnos aprenden a organizar sus tiempos de estudio y obligaciones personales. Por su parte, el aula presencial se configura como un espacio pensado para abrir las paredes de las aulas, fomentando momentos de práctica, de experimentación, resolución de problemas, aclaración de dudas o explicaciones teóricas, a través de foros.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)