Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
#DataNotas Jueves, 3 de Enero de 2019  
Guouman: "El desafío de la política son los acuerdos a largo plazo"
Luego que Martín Lousteau llamara a ampliar las fuerzas que integran a Cambiemos, el radical coincidió con ese diagnóstico e insistió en que es necesario “enriquecer” la vida interna de la coalición gobernante.

Horas después que el líder de Evolución, Martín Lousteau, pidiera ampliar Cambiemos con figuras como las de Miguel Lifschitz, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, el legislador porteño de ese espacio Marcelo Guouman dialogó con DataCiudad para respaldar las declaraciones del diputado nacional.

En ese sentido, el radical manifestó que “Cambiemos es una coalición de gobierno que debería seguir consolidándose como tal, eso se expresa en las miradas genealógicas que habitan esa coalición” y destacó que “es un desafío para nosotros fortalecer un espacio social demócrata, este es el desafío del radicalismo y tratar de que, en la construcción de ese espacio, convivan distintas miradas que traten de enriquecer la vida interna de esa coalición”.

“El desafío de la política argentina, algo que es urgente a pesar que no tiene que ser tratado a la ligera, es que nos convenzamos de que hace falta pensar acuerdos a largo plazo para la economía, pensar un Estado diferente y el conjunto de las políticas públicas”, aseguró y manifestó que “es una necesidad imperiosa, ya hay un deseo social de que la política se ponga de acuerdo para poder vivir mejor, esto representa un desafío para Cambiemos”.

Sobre esa misma línea, Guouman consideró que “la idea de consolidar a Cambiemos como una coalición de partidos va en sintonía con este deseo del conjunto social de poder pensar políticas a largo plazo. Tenemos que transformar a la política pública, tratando de no jugar más a la grieta y transformar a la política en diálogo”.

Por último, el legislador se refirió al rol que desempeñará Lousteau en las elecciones que se realizarán este año en todo el país, por lo que sentenció que “es prematuro poder decir si Lousteau va a ser o no jefe de gobierno de la Ciudad, no sabemos cuál será la responsabilidad que cada uno deberá asumir en las elecciones de este año. Para nosotros lo importante es lo que venimos haciendo que es construir una identidad política, Evolución ya expresa a un importante sector de la sociedad”.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)