Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Otro blooper Miercoles, 30 de Enero de 2019  
Acuña decide dar de baja su medida de cerrar colegios
El Ministerio de Educación publicó una resolución que deja sin efecto la medida de que 14 establecimientos no comenzaran el ciclo lectivo 2019.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, a través de una nueva resolución que lleva su firma, dio marcha atrás con el cierre de las escuelas nocturnas comerciales tras los reclamos en contra de la medida. La medida fue dada a conocer este miércoles por la tarde y se trata de un nuevo retroceso en otra polémica decisión política tomada por la ex legisladora tras una serie de protestas de la oposición.

El gobierno emitió la resolución 1169 que dejó sin efecto la 4055 que disponía el cierre de los establecimientos que proyectaba cerrar. Se trata de 14 colegios comerciales nocturnos y mientras que el GCBA salió a defender por redes sociales y medios la idea de que la Administración Larreta “no cierra colegios”, desde los sindicatos docentes aseguraban que "el cierre de escuelas no se negocia".

Recordemos que la Defensoría del Pueblo de la Ciudad había convocado hace unas semanas a la ministra de Educación porteña y a los gremios docentes para destrabar el conflicto provocado por la resolución. Las partes habían firmado un acta para conformar un cuerpo que analizaría la continuidad laboral y la adecuación de la oferta educativa y los planes de estudio.

Hace unos días Acuña encabezó una ofensiva comunicacional que contenía apariciones en redes de ella y el jefe de Gabinete Felipe Miguel para defender la postura gubernamental sobre el conflicto:


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)