Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Parque Centenario Martes, 29 de Enero de 2019  
La Fiscalía porteña descubrió 500 puestos ilegales
La Fiscalía de la Ciudad llevó adelante una investigación que descubrió una organización que se dedicaba a la utilización ilegal  del espacio público en Parque Centenario.

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad llevó adelante una investigación que logró determinar que diversas personas participaban, con distintos roles, en la organización de actividades lucrativas no autorizadas en el espacio público, más concretamente en el Parque Centenario de esta ciudad, colocando puestos desde la calle Antonio Machado -sentido hacia la Avenida Díaz Vélez- hasta la calle Marie Curie.

La investigación, realizada durante más de un año por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal, se inició por una denuncia de la directora de la Dirección General de Fiscalización del Espacio Público del Gobierno de la Ciudad, Paula Scauzillo.

La investigación estableció que alrededor de 500 puestos serían ilegales (sin habilitación del GCBA), y que para desarrollar esas actividades ilícitas, numerosos vehículos transportaban hasta el lugar gran cantidad de estructuras para el armado de los puestos. 

A raíz de lo actuado por el CIJ, el día viernes 25 la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 14, a cargo de Paulo Gaspani, solicitó al juzgado la  realización de un procedimiento en los domicilios identificados como “guarda”. La Jueza María Laura Martínez Vega, titular del Juzgado Nº 9, hizo lugar a lo solicitado por el fiscal y ordenó los allanamientos, 6 en total, en los cuales se logró secuestrar importantes cantidades de elementos para el armado de los puestos y de mercadería que era comercializada de manera irregular en el Parque Centenario.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)