Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Paseo del Bajo Martes, 29 de Enero de 2019  
Ceden a la Ciudad espacios para la financiación
El dato se conoció a través del Boletín Oficial. El Gobierno Nacional le cederá al gobierno de la Ciudad espacios para urbanizar, con el propósito de financiar el Paseo del Bajo.

A través del Decreto 87/2019 , el Gobierno Nacional autorizó la transferencia de doce inmuebles al gobierno porteño. Los inmuebles están ubicados en Retiro, Balvanera, Chacarita y Mataderos, que pondrán en valor más de 150.000 m2 que hoy se encuentran en desuso. La Ciudad ejecutará planes que permitirán restaurarlos y de su venta surgirán los fondos para costear las obras del Paseo del Bajo. Uno de ellos es el Mercado de Hacienda, donde se emprenderá un plan de urbanización.

La transferencia ser realizará a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), con el propósito de financiar el Paseo del Bajo. Según se publicó este martes en el Boletín Oficial, este acuerdo se da en el marco del Convenio Marco en Materia de Transporte firmado en 2016 entre el Estado Nacional y la Ciudad, con el fin de garantizar el desarrollo eficaz de los sistemas de tránsito y transporte .

El Paseo del Bajo cuenta con financiamiento internacional de la Comisión Andina de Fomento (CAF) por 400 millones de dólares. Con este decreto, la Ciudad asume el compromiso de costear parte del préstamo contraído ante la CAF para financiar la obra, con los fondos que luego recuperará de la venta de estos inmuebles.

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)