Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
Nuevos espacios Lunes, 28 de Enero de 2019  
Habrá 22 mil nuevos lugares para estacionar en la Ciudad
El Gobierno porteño implementará una medida que buscará optimizar el uso de los espacios disponibles para el estacionamiento vehícular en la vía pública.

Con el fin de promover el ordenamiento del tránsito y garantizar las condiciones de seguridad vial de las 6 millones de personas que circulan todos los días por las calles porteñas, el Gobierno de la Ciudad implementará una medida que buscará optimizar el uso de los espacios disponibles para el estacionamiento vehicular en la vía pública.

La nueva propuesta consiste en aplicar un criterio único para todos los casos, al realizar el pintado en un máximo de 10 metros o proyección de ochavas (lo que ocurra primero) en cruces sin semáforos, y un máximo de 7,5 metros en cruces con semáforos. La aplicación de esta nueva normativa garantiza en todos los casos la visibilidad de los vehículos.

El secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, explicó que "cuando se ocupa indebidamente una rampa de discapacitados o se reduce la visibilidad en una intersección por estacionar sobre las ochavas se afecta no sólo la convivencia sino también la seguridad física tanto de conductores como de peatones. Las nuevas ochavas buscan optimizar el espacio disponible de estacionamiento y hacer las normas más claras para todos".

 


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)