Portada |   Archivo historico |   RSS |   Contacto
#DataNota Viernes, 25 de Enero de 2019  
Tombolini apuesta mucho a su propio movimiento
Al comienzo de este año electoral, El presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad aseguró ante DataCiudad que el movimiento que inauguró en 2018 “aspira a ocupar los mayores cargos” posibles.

El presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad, Matias Tombolini, dialogó con DataCiudad sobre política y economía a nivel nacional e internacional. Durante la charla criticó a la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y destacó la conformación del espacio Avancemos Por el Progreso Social (APPS).

“Estamos convencidos que la política tiene que vincularse con aquellos que pretenden representar desde un lugar distinto del que lo vienen haciendo, es decir, más enfocados en dar que en pedir”, explicó sobre el movimiento político que él mismo creó y lidera y agregó que “aspiramos a ocupar los mayores cargos políticos posibles para poder transformar los intereses de la Ciudad”.

Luego la charla viró hacia la economía y luego de que la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, celebrara la “estabilización” de la economía argentina, Tombolini criticó a la directiva, al señalar que en un país económicamente equilibrado la población puede vivir con mayor soltura financiera.

“El diagnostico de Lagarde tiene que ver con los intereses que la presidenta del FMI defiende, que no son los mismos que me gustan a mí; el rumbo de un país es aquel que llegar a fin de mes es más fácil que antes, la verdad que esto ahora no ocurre, es difícil encontrar gente que este mejor”, afirmó y sentenció que “tenemos un distinto criterio del éxito”.

Además, Tombolini se refirió a la posibilidad de una recuperación económica para este año al considerar que “con menos consumo por pérdida del poder de compra del salario en 2018; menos inversiones porque las tasas están al nivel de las nubes; y, menos plata en la calle por el ajuste fiscal. ¿Qué alguien me diga cómo se puede crecer a partir de eso? Realmente parece muy complicado”.

“Evidentemente el camino que eligió el Gobierno para abordar el problema de la inflación fue incorrecto, porque no ha podido construir una sólida demanda de dinero”, advirtió y remarcó que “los argentinos no creemos en nuestra propia moneda, cuando no hay demanda de dinero, la inflación es un problema que no se puede resolver”.


Comentarios:
Los comentarios expresados por los usuarios del portal no expresan la opinión de este medio.
Cargando...

Contacto: info.dataciudad@gmail.com / Twitter: @dataciudad/ Facebook: Dataciudad / G+: Dataciudad (Vista Escritorio)